martes, 16 de julio de 2013

Abdominoplastía. ¿Como obtener un abdomen plano?

¿Qué es una abdominoplastía y en qué cosiste?
La Abdominoplastía es la cirugía que tiene como finalidad mejorar el aspecto estético del abdomen. Se le conoce también como Dermolipectomia Abdominal. La cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación  mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente.
Es importante mencionar que la gran mayoría de los pacientes, son candidatos junto con la abdominoplastía, a la realización de lipoescultura, esto para tener un mejor resultado en las regiones laterales y posterior del abdomen, a esto le llamamos  tratamiento 360 grados.
¿Cualquier persona, que así lo desee, es candidata a realizarse una abdominoplastía?
Los mejores candidatos para una abdominoplastía son aquellas personas que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido graso, piel flácida en el abdomen o que presentan estrías y perdida del tono muscular.
¿Qué riesgos existen con la realización de una abdominoplastía?
Una gran ventaja en cirugía plástica estética es que operamos a pacientes sanos, por lo tanto el índice de complicaciones es muy bajo, es necesario que el paciente que se va a someter a una cirugía este enterado de aquello que puede ocurrir y que para estos problemas existen soluciones. Los hematomas o acúmulos de sangre y los seromas o acúmulo de líquido inflamatorio ocupan el primer lugar dentro de las complicaciones de la abdominoplastía.
¿Después de una abdominoplastía las mujeres pueden embarazarse?
En general no recomendamos la realización de una abdominoplastía en mujeres que aún desean embarazarse ya que el resultado obtenido por la cirugía puede alterarse de manera significativa por el estiramiento de los tejidos.
¿Qué cuidados debe tener una paciente después de la cirugía de abdomen?
Los cuidados después de la cirugía implican principalmente el uso de una faja o prenda de compresión especialmente diseñada. El no realizar esfuerzos abdominales durante las primeras semanas, el cuidado de la postura para no poner en tensión excesiva la zona de la cicatriz y la ingesta de medicamentos encaminados a evitar infección y reducir la inflamación postoperatoria.

1 comentario:

  1. Hola. Honestamente que las Cirugías bien hechas siempre son una bendición. Saludos a todos.

    ResponderBorrar